top of page

Una mala mordida puede causarle migrañas y cefaleas

La Articulación Temporomandibular (ATM) ha sido un tema muy controvertido dentro del campo de la medicina. Su interés ha sido motivo de innumerables estudios a nivel internacional. Sin embargo, nacionalmente ha encontrado pocos adeptos; probablemente por la dificultad y preparación con la que debe contar el especialista para detectar que las causas del dolor del paciente, como las migrañas, problemas auditivos, cefaleas o dolor orofacial en general, radican en las llamadas disfunciones temporomandibulares, es decir, malas mordidas, articulaciones mandibulares que no encajan en el sitio que debían, o incluso cansancio muscular o desgaste de músculos y nervios por su sobreuso.


¿Sabías que?


A lo largo de los años, el dolor temporomandibular ha sido estudiado por investigadores de multiples disciplinas como: psicólogos, neurólogos, psiquiatras y hasta otorrinolaringólogos, ya que los síntomas que presentaban los pacientes estaban asociados con dichas disciplinas médicas. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si sufre algún tipo de dolor orofacial.

Artículos destados
Artículos recientes
Archivo
Etiquetas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.     Más información

bottom of page