Implantología Oral

 

Los implantes dentales son dispositivos que se insertan en los huesos maxilar y mandibular y tienen como objetivo ofrecer una alternativa fija a los dientes perdidos o ausentes por el paciente. Aunque es más costoso que otras rehabilitaciones, sus prestaciones y su larga durabilidad los convierten en la mejor opción para sustituir cualquier diente. El tratamiento con implantes dentales te devolverá la seguridad en ti mismo, proporcionándote una gran estética, funcionalidad y comodidad.

 

El número de implantes dentales que requieren las prótesis sobre implantes es variable, en función de las necesidades de cada caso. Cada paciente es único y tiene unas características especiales y es difícil extrapolar los tratamientos de un paciente a otro.

 

  El precio de este tipo de tratamientos varía principalmente en función de los siguientes factores:

 

  • De las piezas dentales que haya que reponer y de cual sea su localización en la arcada dentaria.

  • De la cantidad y calidad de hueso alveolar en las localizaciones donde se vaya a implantar.

  • De las técnicas diagnósticas previas que sea preciso emplear para realizar un tratamiento seguro.

  • De la técnica usada en la colocación de implantes y del tipo de implante empleado.

  • Del sistema protésico que reemplace a los dientes perdidos y su calidad y complejidad.

 

*No se engañe por los precios a ciegas que se ofrecen habitualmente en las propagandas.  El precio de un implante no hace referencia al costo del tratamiento acabado que incluye muchos elementos más que el solo implante.  Aparte, es difícil creer la efectividad y calidad de productos que están por debajo del precio de costo de las marcas acreditadas y con certificado CE.

 

 

Implante unitario

 

Son la mejor alternativa para solucionar la pérdida o ausencia de un diente, ya que es la opción más parecida a los dientes de uno mismo. Sobre el implante es necesario colocar  un pilar protésico y una corona o “funda”. individualizados a los requerimientos del paciente para restablecer la anatomía y la función. 

 

Esta técnica nos permite sustituir piezas sin tallar los dientes adyacentes no afectando la integridad de su esmalte.

 

En estos casos, el costo del tratamiento es equivalente al de un puente cerámico convencional, que llevaría tres piezas, al tener que incluir los dientes adyacentes como pilares del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente sobre implantes

 

Cuando faltan varios dientes en la misma zona, un puente sobre implantes es un excelente tratamiento para reemplazarlos. Este tratamiento tiene ventajas como la detención de la pérdida ósea y evitar la migración de los dientes vecinos. Además es la única solución para colocar prótesis fija cuando no existen dientes en el extremo que puedan servir de pilares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobredentadura sobre implantes

 

Se trata de una solución para reponer los dientes cuando se han perdido todos los de una arcada y se ve obligado a utilizar una prótesis completa.  Los implantes pueden ayudar a llevar mejor estas prótesis reduciendo su volumen  (por ejemplo eliminando el paladar ) y reduciendo su movimiento en boca, dependiendo de lnúmero de implantes empleados. Con dos es una solución económica y se impide el movimiento vertical y anteroposterior, pero no el balanceo. Con cuatro mejora bastante la prestación, pudiendo ser removible (teniéndola que quitar y limpiar despues de las comidas, o incluso fija, lo cual asemeja mucho a una dentadura natural.  Son las denominadas prótesis híbridas con las ya conocidas técnicas de All on Four.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prótesis fija sobre implantes

 

Son prótesis que van sostenidas sobre implantes dentales de manera fija. Está indicado en aquellos pacientes en los que la cantidad de hueso es adecuada. Con 6 u 8 implantes las prestaciones y sobretodo la estética mejora notablemente, pero se puede lograr una restitución total si es posible reemplazar cada pieza con un implante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.     Más información