Periodoncia

 

La Periodoncia es la especialidad encargada de devolver y mantener la salud de los tejidos que rodean a los dientes (de manera resumida, las encías y el hueso), mediante tratamientos simples, o bien, más complejos. El tratamiento de Periodoncia más básico son las limpiezas que sirven para quitar el cálculo ("sarro"), la placa bacteriana (depósito blanquecinos que constituyen el sarro no mineralizado) y las tinciones (o manchas), con el objetivo de prevenir y eliminar la gingivitis o inflamación de las encías.

Cuando esa inflamación se cronifica y se pierde parte del hueso que rodea a los dientes, se produce la periodontitis (o como comúnmente se llama, "piorrea"). La periodontitis en estados avanzados provoca que los dientes se muevan e incluso se caigan, y su tratamiento es más complejo: se llama raspados y alisados radiculares. Este tratamiento consiste en emplear unos instrumentos manuales para limpiar el cálculo a la profundidad dónde no llega el instrumento automático con el que se hacen las limpiezas.

La Periodoncia también engloba tratamientos estéticos de las encías, como la cirugía mucogingival, que entre sus objetivos está el de cubrir las recesiones (o "descarnamientos") de los dientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.     Más información