Lactancia materna o natural

27.2.2012

Es recomendable durante los primeros seis meses de vida del bebé que sea alimentado de una forma natural por la leche materna a ser posible de una manera exclusiva, para después ir evolucionando de forma paulatina y según las indicaciones del pediatra a otros tipos de alimentación mixta, según vaya necesitando en las distintas etapas del desarrollo por las cuales va a ir pasando el bebé. 

 

La lactación es perse un acto gratificante, no solo por el aporte nutritivo, sino por los beneficios emocionales y psicológicos que conlleva para la madre y el niño, estas primeras experiencias marcarán fu forma de relacionarse con el exterior y con otros individuos.

 

Ventajas de la lactación materna: fácilmente accesible, barata, nutritiva, digestiva, temperatura ideal. Nos proteje de infecciones bacteriana, virica, enfermedades gastro intestinales, respiratorias, asma, ecemas cutáneos , ya que a través del vehículo de la leche llega toda la memoria inmunológica de la madre.

 

El crecimiento craneo facial se ve notablemente influenciado con un mayor crecimiento mandibular, mayor neumatización de los senos maxilares por fomentar la respiración nasal, menor alteraciones disfuncionales cómo lengua baja, deglucción atípica, empuje lingual ; y , a la larga menores problemas ortodoncicos.

 

Los bebés alimentados con el pecho tienen más de un tercio menos de probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante, y entre 15 y 30 por ciento menos probabilidades de convertirse en adolescentes y adultos obesos, según la AAP (American Academy of Pediatrics).

 

Un comunicado de prensa de la academia apunta que elegir la lactancia se debe considerar como una inversión tanto a corto como a largo plazo en la salud del bebé, en lugar de una opción de estilo de vida.

 

Fuente

Please reload

Artículos destados

Es muy fácil padecer gingivitis, pero todavía más fácil es evitarla

17.2.2012

1/2
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas