top of page

Es muy fácil padecer gingivitis, pero todavía más fácil es evitarla

¿Sabías que la gingivitis se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene bucal (cepillado de dientes y lengua)?


En un mundo donde reina la célebre frase americana ¨Time is gold¨ (el tiempo es dinero) nos estamos acostumbrando cada vez más a un ritmo más apresurado en nuestras vidas, a trabajar más lejos de casa y a comer por tanto fuera y en general a no dar tiempo a cuidarnos, es decir, a cuidar nuestro organismo.


Con las prisas mucho de nosotros estamos dejando de lado esas buenas y pequeñas costumbres del día a día, como cepillarnos los dientes después de cada comida, y así evitar enfermedades bucales muy comunes como la gingivitis.


La gingivitis es la inflamación y/o sangrado de las encias, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.


La gingivitis se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene bucal (cepillado de dientes y lengua) y si no se pone remedio pronto, puede evolucionar a un estado crónico provocando un sangrado continuo y movilidad de los dientes hasta la pérdida total de los mismos.



¡Es tan fácil evitarla!

La buena higiene oral es la mejor prevención contra la gingivitis porque remueve la placa que ocasiona este trastorno. Los dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día y se deben limpiar suavemente con seda dental, mínimo una vez al día.


Consulte con su odontólogo sobre el mejor cepillo y técnicas apropiadas para el cepillado y uso de la seda dental que mejor se adapten a usted y a su boca. No todos tenemos los mismos problemas de acumulación de comida entre los dientes y nunca está de más la opinión de un profesional. Incluso hay personas particularmente propensas al desarrollo de depósitos de placa.


Su odontólogo le puede igualmente recomendar cremas dentales o enjuagues bucales antisarro y antiplaca. Y siempre es aconsejable una limpieza dental profesional por lo menos cada seis meses para llegar a los escondrijos y resquicios que descuidamos en nuestra limpieza diaria.

Artículos destados
Artículos recientes
Archivo
Etiquetas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.     Más información

bottom of page